Control de calidad

Control de calidad

Control: proceso de vigilancia para comprobar si las actividades se desarrollan conforme se planificaron.

Control de la calidad: proceso a través del cual se analizan las desviaciones de un proceso o producto para corregirlas o establecer una solución, con el objetivo de cumplir con los objetivo de calidad y así, asegurar la calidad del proceso o producto→Satisfacer al cliente


Etapas:

1. Evaluación del comportamiento real

 2. Comparación con el objetivo de la calidad/estándar

 3. Actuación sobre las diferencias 


Control de calidad: objetivos y políticas
En todos los niveles de la empresa se requiere que la administración tome decisiones para que estas puedan resistir la prueba del tiempo y beneficiar a la organización en conjunto. Para esto se requiere conocer:

 1.Los objetivos de la organización 
2.Las políticas de la organización 

Sin estos elementos las decisiones que se tomen pueden resultar desagradables. Sin objetivos y políticas un gerente no puede, por ejemplo, emprender un programa de capacitación, un programa de mantenimiento o de reposiciones en la planta.

En esta sección se debe formular la política y los objetivos de la calidad de la organización.

  • Aquí se presenta el compromiso de la organización con respecto a la calidad. 
  • Se incluye la Misión y la Visión de la empresa. 
  • También se debe especificar cómo se logra que todos los empleados conozcan y entiendan la política de la calidad y cómo es implantada y mantenida en todos los niveles.

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