Herramienta Texto
El texto en Flash:
Flash abarca todo aquello que nos pueda hacer falta a la
hora de crear una animación, y por tanto, también todo aquello relativo a los
textos. Sin embargo, Flash fue concebido para crear animaciones gráficas, de
modo que tratará cualquier texto como si de un objeto más se tratase, listo
para ser animado a nuestro gusto. Esto nos permitirá posteriormente animar
textos y crear espectaculares animaciones con muy poco esfuerzo. Flash
distingue entre 3 tipos de texto, texto estático o normal, texto dinámico y
texto de entrada (para que el usuario introduzca sus datos, por ejemplo),
también se puede crear texto que soporte formato HTML etc...
Actualmente Flash utiliza dos motores para trabajar con texto:
el motor clásico, heredado de las anteriores versiones, y el llamado Text
Layout Framework (TLF), el nuevo motor incluido en Flash CS5. Este último, es
el utilizado por defecto en Flash.
Por defecto, salvo que indiquemos otra cosa, en nuestros
ejemplos emplearemos el motor de texto TLF.
Insertar texto
En la barra de Herramientas encontramos la herramienta Texto
, que es la que nos permitirá escribir texto en nuestros proyectos.
Los caracteres del texto no está introducidos directamente
en el documento, si no que están confinados en un contenedor de texto. En Flash
podemos introducir dos tipos de contenedores:
• Texto de puntos.
El tamaño del contenedor depende del texto introducido,
creciendo y decreciendo con él.
• Texto de área.
Podemos definir su tamaño, independientemente del texto que
contenga.
Para insertar un Texto de puntos, basta con hacer clic con
la herramienta Texto y comenzar a escribir. En cambio, si queremos introducir
un Texto de área, tenemos que hacer clic y arrastrar para definir el tamaño del
área. En cualquier caso, siempre podemos convertir un Texto de puntos en área
simplemente cambiando su tamaño, estirando de los controles de transformación
que se muestran alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario